DIY: Memory musical

image

Hacer manualidades no sólo fomenta la psicomotricidad y la creatividad de los niños, sino que es una excusa perfecta para sentarnos con ellos a hacer una actividad en familia. Hoy os queremos proponer una manualidad musical que después podréis utilizar para desarrollar el oído, la concentración y la memoria auditiva jugando: el «Memory musical»

¿Qué necesitamos?

-Botes pequeñitos  de plástico (los que se utilizan para guardar las especias son estupendos) Tantos como queramos, siempre que sean número par.

– Material para rellenar los botes: garbanzos, arroz, pan rallado, bolitas de papel, chinchetas (cualquier cosa que se os ocurra. ¡Creatividad al poder!)

– Pintura o papel para cubrir los botes y que no se vea lo que hay en su interior

-Caja para guardar los botes

¿Cómo lo hacemos?

Es tan fácil como llenar cada pareja de botes con un material distinto de forma que cuando los agitemos podamos reconocer sólo de oído qué dos botes suenan igual.

Si los botes no son opacos, podemos pintarlos o cubrirlos con papel de forma que no se vea lo que hay en el interior y a simple vista no puedan distinguirse unos de otros.

image

La caja podemos decorarla como más nos guste ya que su única utilidad es guardar los botes para cuando queramos usarlos.¡ Seguro que a los peques se les ocurren diseños preciosos y muy personales!

¿Cómo se juega con el Memory musical?

Ponemos los botes en varias filas y columnas, cogemos uno y lo agitamos para ver qué sonido produce y a continuación agitamos otro para comprobar si suena igual. Si encontramos la pareja que produce el mismo sonido nos la quedamos y si no los dejamos en su sitio original y el turno pasa al compañero. Se trata de intentar recordar los sonidos y qué bote produce cada uno para conseguir el mayor número de parejas posibles. Podemos poner una marca distintiva en la base para comprobar que hemos acertado o abrir el bote para descubrir si el material que hay en su interior coincide con el de la pareja.

Este juego les encanta y se pueden usar más o menos parejas en función a la dificultad que queramos. ¿Os animáis a hacer este Memory con vuestras propias manos?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *