Qué emoción… ¡Ha llegado nuestro concierto de fin de curso!

Niños, familias y profes ya tenemos el gusanillo en el estómago… ¡Este sábado es nuestro gran concierto! Para celebrar el fin de curso 2015-2016, más de veinte alumnos de Flauta Suzuki de distintas aulas de Madrid participarán este sábado en un concierto grupal en Moralzarzal. Lo llevaremos a cabo junto con otras dos escuelas de Madrid que trabajan con Método Suzuki y allí compartirán escenario niños de flauta, violín y cello.

Muchos de nuestros alumnos de flauta son niños que empezaron con nosotras en las clases de iniciación musical y que, según fueron creciendo,  pasaron de forma natural al instrumento, a partir de los tres años. La música es muy importante en su vida y cada concierto supone un acontecimiento a celebrar, ¡les encanta ser los protagonistas! Vienen a verles sus familias y seres queridos y compartir la música en público es, entre otros, su premio después del esfuerzo de todo el curso.

Los pequeños flautistas (niños y niñas de entre tres y once años) y las profes tocaremos en esta ocasión un programa compuesto por ocho piezas. Están ordenadas de mayor complejidad a menos, de forma que empezarán tocando sólo los más avanzados y progresivamente se irán uniendo el resto de niños, para acabar interpretando la última pieza todos juntos:

  • Bourré de Händel.
  • Minuet de J. S. Bach.
  • Long, long ago de T. H. Bayly.
  • Amaryllis, de J. Ghys.
  • Estrellita, de S. Suzuki.
  • Cuco, canción popular.
  • Fireflies, canción infantil, con arreglo de la Farandola de L’ Arlesienne de Bizet.
  • Mary tiene un corderín, canción popular.

Los niños vienen ensayando estas piezas desde hace meses, en sus clases individuales y grupales, pero es la primera vez que tocaremos el repertorio todos juntos y con acompañamiento de piano. La penúltima pieza será además muy especial, puesto que se trata de un arreglo de la famosa melodía de la Farándula de L’ Arlesienne, que tocarán nuestros alumnos más avanzados en varias voces, mientras los demás interpretan la melodía de la canción infantil Fireflies (o Moscas de Fuego, ¡como nosotros la cantamos!).

El sábado nos prepararemos con ilusión, nos pondremos guapos, afinaremos nuestros instrumentos… Y desde aquí os invitamos a todos, pequeños y mayores, a venir a verlo: será el próximo 4 de junio en el Auditorio Centro Cultural de Moralzarzal, a las 12.00, y la entrada es libre. ¡Viva la música!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *